Voy a tener invitados dentro de poco y quiero servirles para cenar algo especial pero que no me de mucho trabajo a la hora de prepararlo, vamos a ser muchos y no puedo complicarme la vida. Después de buscar y buscar entre mis blogs favoritos de cocina y entre todos los libros que tengo por casa encontré esta receta en un viejo libro y la verdad es que cumple todos los requisitos, es apropiado para una cena con amigos y no da demasiado trabajo. El resultado fue muy bueno y la salsa estupenda, os la aconsejo!!
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva
- 2 solomillos de cerdo enteros, de medio kilo cada uno
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 30gr de mantequilla
- un vasito de vino blanco
- medio vaso de zumo de naranja
- un vaso de agua
- una pizca de canela molida
- 1 clavo
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta
- y una de Farrah,
ELABORACIÓN:
- Calentar aceite en una sartén y sellar los solomillos. Hay que tener en cuenta que debe quedar crudo por dentro, simplemente dorar un poco la parte de fuera de la carne para que no pierda sus propiedades.
- Esperar a que la carne enfríe y envolver con papel film transparente y cocer al vapor unos 10minutos. Comprobar el punto de cocción de la carne pinchando con la punta de un cuchillo si fuera necesario. Si fuera necesario dejarla unos minutos más.
- En un recipiente hondo colar el aceite que hemos usado para freír la carne y añadirle la cebolla y la zanahoria troceadas y el ajo, además de la mantequilla. Rehogar durante unos 10 minutos.
- A continuación, incorporar el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, el laurel, la sal y la pimienta. Cocer durante 15 minutos a fuego alto y remover de vez en cuando.
- Cuando la salsa ya esté retirar la hoja de laurel y triturar.
- Cortar la carne ya fría en rodajas y colocarla en una fuente.
- Verter la salsa bien caliente sobre la carne y servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario