Siempre había hecho la tarta de queso (cheesecake) con queso cremoso (léase Philadelphia) o requesón (esa receta la tengo pendiente pero la publicaré bien pronto) pero nunca la había hecho con queso batido. Como me pareció curiosa y quería saber que tal era el sabor, la probé y el resultado fue estupendo. Os aseguro que el sabor era igual de bueno que el aspecto de la tarta. Yo la decoré con fresas pero podéis hacerlo de lo que queráis, ya sean frutas o chocolate. Ya me diréis que os ha parecido.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 240gr de azúcar
- 1 tarrina de queso batido (500gr)
- 80ml de aceite de girasol
- 210gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- Mermelada de fresa
- Unas pocas fresas para decorar
- Y una de Air,
ELABORACIÓN:
- Encender el horno a 180º
- Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y reservar.
- En un bol echar el queso, las yemas y el azúcar y mezclar con ayuda del minipimer para que todo quede integrado.
- Añadir el aceite y remover de la misma manera.
- Verter las claras en el bol y mezclar con movimientos suaves.
- Engrasar un molde para tartas, volcar la mezcla y hornear a una temperatura de 180º durante 35 minutos aproximadamente.
- Cuando la tarta esté fría decorar al gusto. Yo lo hice con un poco de mermelada de fresa y sobre ella coloqué fresas frescas.
Tiene una pinta estupenda pero... ¿este es el cheesecake tradicional? he visto por ahí otras recetas y,aunque se parece, parece diferente.
ResponderEliminarUn saludo Sense Traça
Hola Quebo, esta no es la receta del cheesecake, la tengo preparada para colgarla dentro de poco. Un saludo a ti también!!
ResponderEliminar