Buscando recetas apetecibles para el menú diario encontré esta que en un principio parecía sencilla. Sin embargo, a la hora de elaborarla me resultó de lo más engorrosa (y eso que la hice con la Thermomix), pues en realidad hay que preparar cuatro cosas diferentes como son la salsa de tomate, las patatas, el pescado y la lactonesa. De todos modos, el resultado fue increíble y los comensales se lo comieron todo, todo y todo. De hecho, las patatas que sobraron en la bandeja del horno se las acabaron en la cena como guarnición de unas salchichas.
Presupuesto para 4 personas: 8 euros
INGREDIENTES (4 PERS):
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 600gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 4 filetes de lenguado
- Agua
- 400gr de patatas cortadas como para tortilla
- 75gr de pimiento verde cortado en tiras
- Lactonesa
PREPARACIÓN:
- Trocear la cebolla y el ajo y sofreír.
- Agregar el tomate, el azúcar y la sal y dejar cocer a temperatura alta unos 25 minutos.
- Preparar el pescado para hacerlo al vapor. La receta original era para hacerlo con bacalao pero como no tenía lo cambié por filetes de panga y no quedó nada mal.
- Cocer el pescado al vapor unos 10 minutos, dependiendo del pescado que se utilice. Es importante que no esté demasiado tiempo para que no se deshaga.
- Cuando la salsa de tomate ya esté lista verter en una bandeja de horno.
- Calentar en un recipiente ancho y hondo un poco de aceite y medio vaso de agua. Cuando esté bien caliente incorporar las patatas, los pimientos y la sal y dejar que se cuezan las patatas removiendo para que no se peguen.
- Escurrir las patatas y poner sobre la salsa de tomate.
- Colocar el pescado sobre las patatas y verter sobre cada pieza una cucharada de lactonesa.
- Gratinar unos minutos hasta que la lactonesa se vuelva dorada.
NOTA: La lactonesa es una salsa parecida a la mayonesa pero en la que se sustituye el huevo por la leche. Yo la hice con la Thermomix pero he encontrado esta otra receta: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/lactonesa-o-mayonesa-sin-huevo-receta. Si resulta demasiado complicado siempre se puede sustituir por bechamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario