viernes, 18 de julio de 2014

Postre de piña



Ingredientes:
40-50gr caramelo líquido
100gr agua
100gr azúcar
15gr licor
160gr leche condensada
200gr leche evaporada
150gr leche
1 paquete de gelatina de piña o limón
2 rodajas de piña en su jugo cortada en dados (reservar 50gr de jugo)
6 bizcochos de soletilla
150-200gr nata montada para servir, opcional
y una de Eels,


Hay que ver lo que dan de si la revistas antiguas de la Thermomix. Tengo unas cuantas almacenadas de las que sólo habré hecho un par de recetas por ejemplar así que he decidido que voy a recuperar todas aquellas recetas que me gustaría hacer y que por olvido o por falta de tiempo no he podido. Lo primero que he hecho ha sido hacer una lista y encontrar tiempo para que, al menos una vez a la semana, pueda tachar una de la lista. De este modo, la afortunada de hoy ha sido la receta... Postre de piña, una especie de flan no apto en absoluto para diabéticos.

Primero pongo algo tranquilito de Eels para relajarme y que todo salga bien y busco un molde de plumcake de un litro de capacidad. Unto el fondo y las paredes con el caramelo líquido y lo dejo a la espera.

Pongo en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y el licor y programo 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Lo guardo en un cuenco y reservo el almíbar para mojar en él los bizcochos de soletilla.

Sin lavar el vaso, vierto la leche condensada, la leche evaporada, la leche normal y la gelatina y caliento la mezcla 4 minutos, 70º, velocidad 4.

Incorporo la piña a dados y el jugo y mezclo con lo anterior 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.

Ahora sólo me queda verter esta mezcla en el molde y mojar los bizcochos en el almíbar reservado para colocarlos sobre la mezcla del molde.

Envuelvo todo con film transparente y lo pongo a enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas. Yo lo voy a tener más tiempo porque lo reservo para una comida familiar que tenemos mañana y que, con lo golosos que son, seguro que les encanta este postre.

Eso sí, a la hora de desmoldarlo y servirlo, se puede hacer con nata montada que le da un toque de sabor más suave. Y si la piña no es lo vuestro también se puede hacer con macedonia de fruta en almíbar, no os aconsejo otro tipo de almíbar, como el melocotón, porque es demasiado dulce y resultaría empalagoso.

Esquema:
Convencional- Cubrir el fondo y las paredes de un molde de plumcake de un litro de capacidad con caramelo líquido y reservar.
2. Poner en un cazo el agua, el azúcar y el licor y calentar hasta que espese el almíbar. Reservar.
3. Poner en el mismo cazo la leche condensada, la leche evaporada, la leche y la gelatina y calentar unos minutos a fuego suave hasta deshacer la gelatina.
4. Incorporar la piña y el jugo reservado y mezclar.
5. Verter en el molde caramelizado.
6. Mojar los bizcochos de soletilla en el almíbar y colocarlos sobre la mexcla del molde.
7. Cubrir todo con film transparente y reservar el la nevera un mínimo de 4 horas.
8. Desmoldar y servir acompañado de nata montada.

Thermomix- Cubrir el fondo y las paredes de un molde de plumcake de un litro de capacidad con caramelo líquido y reservar.
2. Poner en el vaso el agua, el azúcar y el licor y calentar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Reservar el almíbar.
3. Sin lavar el vaso, verter la leche condensada, la leche evaporada, la leche y la gelatina y calentar la mezcal 4 minutos, 70º, velocidad 4.
4. Incorporar la piña y el jugo reservado y mezclar 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.
5. Verter en el molde caramelizado.
6. Mojar los bizcochos de soletilla en el almíbar y colocarlos sobre la mexcla del molde.
7. Cubrir todo con film transparente y reservar el la nevera un mínimo de 4 horas.
8. Desmoldar y servir acompañado de nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario