miércoles, 22 de junio de 2011

Buñuelos de gambas

Hace un par de meses colgué la receta de buñuelos de pescado pero el miedo a las espinas me llevó a variar la receta y hacerlos con gambas. Están buenísimos y se hacen en un periquete así que os los recomiendo. Espero que os gusten.

Presupuesto para 4 personas: 2 euros
INGREDIENTES:
  • 200gr gambas
  • 200gr agua con sal (para hervir el pescado)
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 200gr agua con gas o gaseosa
  • 1 sobre levadura Royal
  • perejil picado
  • y una de Coconut Records,

ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Sofreír las gambas y reservar.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Subir las claras a punto de nieve.
  4. Añadir la harina con la levadura, el agua con gas (yo utilicé gaseosa), las yemas y el perejil y el ajo picados. Batir hasta lograr una masa homogénea.
  5. Incorporar las gambas y mezclar bien.
  6. Calentar aceite en una sartén y freír. Yo aconsejo utilizar una sartén pequeña porque se hacen muy rápido y con una sartén grande no da tiempo a sacarlos del fuego y se acaban quemando. En cuanto a la cantidad de masa para cada buñuelo, yo los hago con lo que cabe en una cuchara sopera y aún así quedan grandes.

  1. Thermomix- Poner el aceite en el vaso y calentar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Introducir las gambas y un poco de sal y sofreir 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Reservar.
  3. Separar las claras de las yemas.
  4. Poner la mariposa en el vaso y subir las claras a punto de nieve, 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, velocidad 3. Sacar y reservar.
  5. Sin lavar el vaso poner el ajo y el perejil y lo picamos 5 segundos, velocidad 7.
  6. Incorporar la harina, la levadura, el agua con gas (yo utilicé gaseosa), las yemas, las claras a punto de nieve y el perejil y mezclar 10 segundos, velocidad 6.
  7. Verter la masa en un bol y añadir las gambas. 
  8. Calentar aceite en una sartén y freír. Yo aconsejo utilizar una sartén pequeña porque se hacen muy rápido y con una sartén grande no da tiempo a sacarlos del fuego y se acaban quemando. En cuanto a la cantidad de masa para cada buñuelo, yo los hago con lo que cabe en una cuchara sopera y aún así quedan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario