viernes, 27 de mayo de 2011

Yogur sin yogurtera

Este invierno encontré esta receta en internet y me decidí a probarla ya que en una casa con niños los yogures se compran en cantidades industriales. La verdad es que no quedan tan cuajados como si los hicieras en yogurtera pero salen bastante aceptables y de sabor están buenísimos!!!

Presupuesto para 10 yogures: 0,60 euros
INGREDIENTES:
  • 1 litro leche entera
  • 1 yogur natural
  • 100gr azúcar
  • y una de Mando Diao,

ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Poner todos los ingredientes en una cacerola y mezclar bien.
  2. Calentar hasta que esté a punto de hervir sin dejar de remover.
  3. Colocar la mezcla en vasitos pequeños, yo uso los de los yogures de cristal, y colocarlos en el horno ligeramente caliente. Para calentar el horno dejarlo unos minutos a temperatura mínima y después apagar.
  4. Dejar reposar 8 horas dentro del horno. Para que mantenga la temperatura yo lo enciendo de vez en cuando a temperatura mínima durante unos minutos y después lo apago. De esta forma el yogur no se cuaja del todo pero adquiere una textura cremosa bastante aceptable.
  1. Thermomix- Poner todos los ingredientes en el vaso. Mezclar 10 segundos, velocidad 4 y programar 3 minutos, 80º, velocidad 2 y 1/2.
  2. Opción 1: Cuando termine, colocar la mezcla en vasitos pequeños, yo uso los de los yogures de cristal, y colocarlos en el horno ligeramente caliente. Para calentar el horno dejarlo unos minutos a temperatura mínima y después apagar.
  3. Dejar reposar 8 horas dentro del horno. Para que mantenga la temperatura yo lo enciendo de vez en cuando a temperatura mínima durante unos minutos y después lo apago. De esta forma el yogur no se cuaja del todo pero adquiere una textura cremosa bastante aceptable.
  4. Opción 2: Cuando termine, dejarlo con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la máquina, cubrirlo con dos paños y dejarlo reposar 8 horas (también se puede desmontar el vaso de la máquina y guardarlo dentro del microondas para que conserve por más tiempo la temperatura). Con esta opción el yogur sale más cuajado pero yo sigo prefiriendo hacerlo en los vasitos.

Nota: En esta ocasión les puse un poco de colorante para hacerlos más divertidos. También se pueden poner trozos de fruta o mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario