miércoles, 13 de abril de 2011

Buñuelos de pescado

Para variar de las croquetas para cenar de vez en cuando hago buñuelos, a mi me encantan y soy capaz de comerme un montón claro que así de gordo se me pone el culo luego. Hoy os dejo la receta de los buñuelos de pescado pero puedes poner el relleno que quieras. Por cierto, uno de los que aparece en la foto es el que llevaba la espina que me hizo ir al hospital (se me clavó en la amigdala y no había manera de sacarla, en la vida he comido tanto pan a palo seco) así que os aconsejo que desmigueis bien el pescado o utilicéis uno sin espinas y os curáis en salud.


Presupuesto para 4 personas: 2 euros
INGREDIENTES:
  • 200gr pescado
  • 200gr agua con sal (para hervir el pescado)
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 200gr agua con gas o gaseosa
  • 1 sobre levadura Royal
  • perejil picado
  • y una de Arthur Conley,

 
ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Cocer el pescado al vapor o hervirlo, también queda bueno si se hace a la plancha. Reservar.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Subir las claras a punto de nieve.
  4. Añadir la harina con la levadura, el agua con gas (yo utilicé gaseosa), las yemas y el perejil y el ajo picados. Batir hasta lograr una masa homogénea.
  5. Incorporar en pescado y mezclar bien.
  6. Calentar aceite en una sartén y freír. Yo aconsejo utilizar una sartén pequeña porque se hacen muy rápido y con una sartén grande no da tiempo a sacarlos del fuego y se acaban quemando. En cuanto a la cantidad de masa para cada buñuelo, yo los hago con lo que cabe en una cuchara sopera y aún así quedan grandes.
  1. Thermomix- Poner en el vaso el agua e introducir el cestillo con el pescado. Si se quiere cortado a trocitos. Cocer 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Tirar el agua y reservar el pescado.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Poner la mariposa en el vaso y subir las claras a punto de nieve, 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, velocidad 3. Sacar y reservar.
  4. Sin lavar el vaso poner el ajo y el perejil y lo picamos 5 segundos, velocidad 7.
  5. Incorporar la harina, la levadura, el agua con gas (yo utilicé gaseosa), las yemas, las claras a punto de nieve y el perejil y mezclar 10 segundos, velocidad 6.
  6. Verter la masa en un bol y añadir el pescado desmigado con cuidado de sacar todas las espinas. 
  7. Calentar aceite en una sartén y freír. Yo aconsejo utilizar una sartén pequeña porque se hacen muy rápido y con una sartén grande no da tiempo a sacarlos del fuego y se acaban quemando. En cuanto a la cantidad de masa para cada buñuelo, yo los hago con lo que cabe en una cuchara sopera y aún así quedan grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario