jueves, 10 de marzo de 2011

Lentejas con arroz

Los platos de cuchara no puedo decir que me encanten pero he de reconocer que las lentejas siempre han sido mis legumbres favoritas. Si las mezclamos con arroz tenemos uno de los platos más completos de cuantos componen nuestro menú diario. Aquí os dejo mi receta de lentejas con arroz que es simplemente mi receta de lentejas a la que añado una tacita de arroz. ¡Qué aproveche!

Presupuesto para 4 personas: 2,50 euros
INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 1 bote grande de lentejas
  • 1 patata grande
  • 2 zanahorias pequeñas
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de arroz
  • 800ml de agua
  • Y una de The Wombats,
ELABORACIÓN:
  1. Pelamos y troceamos la patata y la zanahoria.
  2. Introducimos todos los ingredientes, menos el arroz, en un recipiente grande para que el agua al hervir no rebose.
  3. Cocemos unos 35 minutos removiendo de vez en cuando para que no se agarren las lentejas y se quemen.
  4. Añadir el arroz y cocinar 10 minutos más.
  5. Servir caliente.
NOTA: Con las cantidades que he puesto arriba a mi me sale cantidad suficiente para dos días, no es necesario que os diga que las lentejas están mucho mejor de un día para otro y últimamente he descubierto que si las congelo luego están buenísimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario