Hola, hoy os presentamos una receta facilísima, que se puede preparar rápidamente y que encaja casi para cualquier tipo de ocasión. En casa lo hacemos de vez en cuando, por ejemplo si queremos un aperitivo ligero para cenar tras un día de comida copiosa y/o digestión pesada, a modo de ensalada.
Presupuesto para 2 personas (500 gramos): 3,5 euros
INGREDIENTES:
- Una cuña de Queso Roquefort - 100 gramos
- 1 endivia grande o 2 pequeñas - 200 gramos aprox
- 1 brick pequeño de nata líquida para cocinar, 200 ml
- 2 cucharadas de postre de Maizena Expres
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Un chorro de aceite de oliva virgen
- Y una de Tony Joe White,
ELABORACIÓN:
- Se pone en un cazo pequeño la nata líquida, con fuego suave y cuando ya está lo bastante caliente, se va cortando poco a poco el Roquefort y se va echando en el recipiente, removiéndolo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo y para que quede la crema lo más homogénea posible (En lugar de Roquefort se puede utilizar cualquier queso que funda bien, por ejemplo el último día lo hicimos mitad Roquefort y mitad queso de cabra y también quedo bien de consistencia y muy sabrosa).
- En cuanto acabemos de echar todo el queso, se ponen dos cucharadas pequeñas de Maizena Expres, lo que le dará la consistencia necesaria a la crema. Mientras se sigue removiendo, ponemos una pizca de sal y enseguida apagamos el fuego.
- Luego dejamos enfriar un poco la crema (entre 1/2 hora y 1 hora en la nevera es suficiente, dependiendo de si se quiere tomar más o menos fresca).
- Preparar el plato con las endivias es mas sencillo todavía, solo hay que ir arrancándolas del cogollo con cuidado para no romperlas, lo mejor es ir recortando la base poco a poco, lo que facilitará que las hojas salgan enteras y quede la presentación lo mejor posible. El corazón de la endivia se puede poner en el centro. Luego, un poquito de pimienta negra y de aceite de oliva al gusto y ya lo tenemos.
- ¡Eso es todo, esperamos que os guste y hasta la próxima!.
¡Esto tiene buena pinta! el sábado tengo invitados a cenar y voy a probarlo a ver si me sale igual de bueno que parece en la foto.
ResponderEliminar