No todo van a ser comidas saladas, ¡¡qué el postre y la merienda también son importantes!! Hoy he probado con las magdalenas. Llevo tiempo buscando una receta buena y esta se le acerca mucho. No he conseguido que me queden lo esponjosas que me gustaría pero he de reconocer que me salieron muy buenas. Hice un montón y se acabaron enseguida cuando normalmente en casa las cosas dulces siempre sobran. ¡Ahí va la receta a ver si gusta!
INGREDIENTES:
- 300 gr de harina
- 1 yogur
- 4 huevos
- 240gr de azúcar
- 120gr de aceite
- 1 sobre de levadura Royal (no me patrocinan pero es que es la única levadura que conozco que vaya bien, he probado otras y ha sido un desastre)
- 1 pellizco de sal
- moldes de papel para magdalenas
- Y una de The Shangri-Las,
ELABORACIÓN:
- Mezclar en un bol por orden todos los ingredientes.
- Introducir la masa tapada con papel film para que no reseque en la nevera como mínimo 30 minutos.
- Pasado este tiempo distribuir la masa en los moldes y hornear a 180º una media hora.
- Si se quiere se pueden decorar, yo lo hice con glaseado o glasa real (royal icing) pero puedes hacerlo con una cubierta de chocolate o unos fideos de colores o chocolate. Solas también están buenísimas.
NOTA: Como me salió mucha masa y utilicé una máquina que tengo para hornear magdalenas pequeñísimas, guardé la masa sobrante en la nevera y me aguantó varios días, de este modo comimos magdalenas recién hechas tres o cuatro días seguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario