Con el frío de estos días atrás solo nos apetecían platos de cuchara calentitos, potajes, purés, cremas... como nos gustan casi todas las verduras vamos probando. Primero hicimos una crema de calabaza para chuparse los dedos, luego lentejas, potaje... pero esta crema de calabacín se llevó el premio, y eso que la que habla no la tenía entre sus platos preferidos precisamente. Bueno, aquí os dejo la opinión de nuestro crítico especializado:
"Esta muy buena, es una delicia. A mi me parece la mejor crema del mundo. Y además es muy sana: está hecha de puerro y calabacín. Siempre hay que reponer fuerzas, una cosa fundamental en la vida. Aparte, como he dicho, esto va muy bien para eso. Cuando lo probé por primera vez, era muy buena y caliente, también era de un sabor muy suave y de color verde muy muy claro y como está muy calentita, va muy bien para estos días de mucho frío".
Pepe Roca A.(8 años)
Presupuesto para 4 personas: 3 euros
INGREDIENTES (4 PERS):
- 100 gr de puerro en rodajas (solo la parte blanca) o 100 gr de cebolla (yo utilicé puerro)
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- 20 gr de mantequilla
- 500 gr de calabacín semipelado y en trozos (yo no lo pelé)
- 0,5 litros de agua
- sal
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada
- 5 quesitos
- 1 pellizco de perejil picado o cebollino picado
- 1 de los Beach Boys,
ELABORACIÓN:
- Trocear el puerro y el ajo. Calentar una sartén con el aceite y la mantequilla y sofreír.
- Agregar los calabacines y rehogarlos.
- En un recipiente apropiado poner el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Añadir las verduras y cocer a temperatura media durante 20 minutos.
- Cuando ya esté triturar bien. Es importante que quede bien triturado porque de esto dependerá la textura de la crema.
- Agregar los quesitos y calentar unos 5 minutos para que se deshagan. Si no lo consiguieras vuelve a triturar la crema.
- Servir con el cebollino o perejil espolvoreado.
NOTA: se puede sustituir el agua por leche para que la crema tenga mas consistencia. Yo la hice con agua y es bastante consistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario