miércoles, 22 de diciembre de 2010

Filete de merluza al limón

No todo sale siempre a la primera. A veces es necesario repetir las cosas hasta aprender a hacerlas bien, por muy sencillas que parezcan. Eso me ocurrió con esta receta que encontré en un folleto de Lidl y que adapté a mis gustos. Para ser sincera debo decir que el resultado del primer intento…

…se debió a que lo hice por la noche. A menudo si no voy a tener tiempo por la mañana preparo la comida del día siguiente por la noche. Eso hice el día en cuestión. El problema vino cuando me quedé dormida en el sofá y olvidé que tenía el horno encendido, menos mal que a temperatura mínima. Al día siguiente cuando entré en la cocina para desayunar noté que estaba muy calentita y que un extraño olor a carbón lo impregnaba todo. Cuando caí en la cuenta abrí el horno y vi lo que se muestra en la foto de arriba. Así que ya sabéis, ¡¡¡¡tener cuidado si os dejáis el horno encendido y os quedáis dormidos en el sofá!!!! Después de este rollo, aquí va la receta:

Presupuesto para 4 personas: 6 euros

INGREDIENTES (4 PERS):

  • 4 filetes de merluza
  • 2 limones
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal

PREPARACIÓN:

  1. Lavar los limones con agua caliente y secar. Rallar la cáscara de uno de ellos y exprimer el zumo. Cortar el otro limón en rodajas finas.
  2. Mezclar la ralladura del limón con aceite, media cucharadita de zumo de limón y sal.
  3. Lavar los filetes de merluza, secar con cuidado y salpimentar.
  4. Colocar en una bandeja de horno y cubrir con rodajas de limón. Repartir el aliño del paso 2 por encima.
  5. Hacer al horno durante aproximadamente 12 minutos a una temperatura baja.
  6. Si se quiere se puede servir con un poco de ensalada aliñada con el resto del zumo de limón o el jugo de la bandeja del pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario