

El día de partido hay que prepararse bien y algo fundamental que hay que llevar al campo es el bocadillo, para mi igual de importante que lucir con orgullo la camiseta del equipo, agitar la bufanda o la bandera o dar la tabarra al de al lado con una trompeta. Hay que animar al equipo, sobre todo si estamos en Champions, y para eso necesitamos reponer fuerzas en el descanso y que nuestros jugadores salgan al campo a por un 2-0 final, aunque sea un partido de lo más aburrido e intrascendente. Por todo esto, nada mejor que un bocata, que, no por ser fácil de preparar resulta menos sabroso. El de hoy lo hemos preparado con salmón, aguacate, lechuga, brie y un montón de cosas más aunque, claro está, el tema de los bocadillos va al gusto del consumidor. A ver si os gusta mi propuesta:
INGREDIENTES:
- 1 baguette recién hecha
- Margarina
- Un paquete de salmón ahumado
- 1 tomate maduro
- 1/2 aguacate maduro
- Queso brie
- 1 lata pequeña de yemas de espárrago
- Un poco de lechuga
- Anchoas (opcional)
ELABORACIÓN:
- Abrimos la baguette y le quitamos la miga.
- Untamos todo el pan con abundante margarina.
- Seguidamente cortamos el salmón a tiras y lo colocamos dentro del bocadillo cubriendo con él todo el fondo.
- Una vez hemos colocado el salmón cortamos el tomate a rodajas y lo colocamos por encima a lo largo del bocadillo.
- Ahora le toca el turno al aguacate. También lo troceamos y lo colocamos sobre el tomate formando pisos de sabores y colores dentro del bocadillo. No es necesario salar ni el tomate ni el aguacate ya que el resto de ingredientes actuarán como aliño de estos dos ingredientes.
- Seguidamente cortamos el queso brie a lonchas finas y lo añadimos al resto de ingredientes del bocata.
- Para finalizar colocamos los espárragos y la lechuga y ya podemos cerrar el bocadillo.
- A quien le guste le puede añadir unas pocas anchoas sobre la lechuga que servirán de aliño a la misma, aunque sin anchoas está igual de bueno.
- Es aconsejable cortar la baguette por la mitad o en cuartos para poder comérsela mejor y que tratar de engullir el bocadillo de una pieza sentado en el estadio sería un engorro para ti y para tus compañeros de localidad, sobre todo si se van cayendo ingredientes por todos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario