viernes, 19 de diciembre de 2014

Tarta salada de carne y verduras


Ingredientes:
Sobras del relleno de berenjena
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido
Un poco de aceite
Un molde para quiché
Y una de The Buzzcocks,

Ayer hice berenjenas rellenas y, como siempre ocurre en estos casos, sobró un montón de relleno así que hay que idear algo para aprovecharlo. Normalmente hago empanadillas pero hoy no tengo obleas. Voy a ver que tengo por la nevera... ¡Ya lo tengo! He encontrado una lámina de hojaldre y haré una tarta salada de carne y verduras.

Para empezar hay que poner algo animado para que la cena salga bien, The Buzzcocks creo que servirán.

Pinto de aceite un molde para quiché y extiendo sobre él la lámina de hojaldre, corto la parte que sobresale y guardo esa masa para decorar.

Coloco el relleno en el molde y corto a tiras los restos de masa. Los pongo sobre la tarta formando una rejilla.

Unto de huevo el hojaldre y lo horneo hasta que esté dorado.

Ahora sólo queda esperar a que se enfríe un poco para poder comérselo. No se cómo estará frío porque mis hijos nunca le dan la oportunidad, siempre se lo comen antes de que llegue a enfriarse.

Esquema:
Convencional- Pintar con aceite un molde de quiché.
2. Extender el hojaldre y cortar la parte que sobresale. Guardar el exceso de masa para decorar.
3. Colocar el relleno en el molde.
4. Cortar el exceso de masa a tiras y poner sobre la tarta formando una rejilla.
5. Untar el hojaldre de huevo batido.
6. Hornear hasta que esté dorado.
7. Servir templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario