La decoración de galletas con glasa o fondant siempre me había llamado la atención pero nunca me había atrevido a hacerlas porque pensaba que requerían de una habilidad artística de la que carezco. Lo de mi falta de habilidad lo digo en serio y no por hacerme la interesante que el nombre de este blog no lo puse porque sí. En el cole siempre lo pasaba fatal cuando tocaba hacer una manualidad o algún dibujo porque, ya lo decía mi madre, yo en lugar de manos tenía pies. Con estos antecedentes entenderéis porque me causaba tanto respeto el tema de la repostería creativa.
Quien me conoce sabrá que me entusiasmo fácilmente y esta vez no iba a ser diferente. Marqué el día en el calendario de la cocina. Marqué el día en la agenda. Marqué el día en la agenda del móvil. Se lo dije a todo el mundo, en fin, que me hacía ilusión aunque en el fondo tenía mis dudas sobre cómo iba a ir todo, ya he dicho que mis manos no están hechas para las filigranas.
Es cierto que la técnica es laboriosa y requiere cierta destreza pero la paciencia de Eva (Sugarheart) y la amabilidad de Yolanda (Dolç i més) hicieron que mis galletas no salieran tan mal. Durante toda una mañana de domingo disfruté decorando las seis galletas que nos habían preparado y aprendiendo las diferentes técnicas que Eva nos enseñó, tanto para el trabajo con glasa como con fondant o papel de azúcar.
En este caso no pondré las recetas puesto que en este caso no se trata tanto de saber cocinar las galletas como de saber decorarlas y eso no se puede explicar en una receta como hago habitualmente.
Yo sólo os puedo decir que ya estoy deseando disponer de una tarde tranquila para poner en práctica todo lo aprendido en el curso. Ya me estoy viendo, yo sola en la cocina y Chris Montez sonando de fondo...
espectacular.... te han quedado de profesional...
ResponderEliminar¡Muchas gracias sunday!
Eliminar