martes, 7 de junio de 2011

Pollo chino al limón

La comida china me gusta, no lo voy a negar. De vez en cuando me encanta tomar unos fideos o un arroz con gambas y su salsa agridulce por eso siempre estoy buscando recetas para poder hacerlo en casa. El problema es que nunca acaban saliendo como en el restaurante, bien por me falta de traça o bien porque se necesitan ingredientes poco comunes por aquí y que cuesta conseguir. Pues tengo que deciros que por fin he encontrado una receta que sale muy buena y que aquí os dejo.

Presupuesto para 4 personas: 3 euros
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
  • Marinado
             2 cucharadas de salsa de soja
             1 cucharadita de sal
  • Rebozado
              2 huevos
              60gr de maizena
              1 cucharadita de levadura Royal
              Una pizca de pimienta negra recién molida
              Aceite para freír
  • Salsa
              80gr de azúcar
              250gr de caldo de pollo
              30gr de maizena
              El zumo de un limón
              Una pizca de sal
              Rodajas de limón (yo puse las que salieron de un limón pequeño)
              Una pizca de azafrán o colorante alimentario
  • y una de The Who,
 
ELABORACIÓN:
  1. Convencional- Trocear el pollo, yo lo hice de manera que no fuera necesario el cuchillo para comérselo. Ponerlo en un bol y añadir la soja y la sal. Reservar una media hora en la nevera.
  2. Para el rebozado batir los huevos con la maizena, la pimienta (yo no puse) y la levadura. Rebozar el pollo con esta mezcla.
  3. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y freír el pollo hasta que esté dorado. Es aconsejable hacerlo en una sartén pequeña porque se fríe enseguida y casi no da tiempo a darle la vuelta. Colocarlo en una fuente con papel de cocina.
  4. Para la salsa mezclar todos los ingredientes menos las rodajas de limón en un bol.
  5. Calentar un poco de aceite en una sartén grande y añadir la mezcla de la salsa. Remover hasta que espese.
  6. Añadir el pollo y las rodajas de limón. Cocer todo junto unos minutos sin dejar de remover.
  7. Servir inmediatamente.
  1. Thermomix- Trocear el pollo, yo lo hice de manera que no fuera necesario el cuchillo para comérselo. Ponerlo en un bol y añadir la soja y la sal. Reservar una media hora en la nevera.
  2. Para el rebozado poner los huevos con la maizena, la pimienta (yo no puse) y la levadura en el vaso 10 segundos velocidad 5. Rebozar el pollo con esta mezcla.
  3. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y freír el pollo hasta que esté dorado. Es aconsejable hacerlo en una sartén pequeña porque se fríe enseguida y casi no da tiempo a darle la vuelta. Colocarlo en una fuente con papel de cocina.
  4. Para la salsa mezclar todos los ingredientes menos las rodajas de limón en el vaso 10 segundos velocidad 4.
  5. Calentar un poco de aceite en una sartén grande y añadir la mezcla de la salsa. Remover hasta que espese.
  6. Añadir el pollo y las rodajas de limón. Cocer todo junto unos minutos sin dejar de remover.
  7. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario