viernes, 9 de enero de 2015

Salsa a los tres quesos


Ingredientes:
500 gr nata cocinar
100 gr parmesano rallado
50 gr queso crema
100 gr gorgonzola, brie o Camembert
Pimienta
2 cucharadas de maicena express
Orégano 
Y una de Roling Stones,

Siempre recurro a las salsas de queso compradas, de esas que venden frescas en el súper, cuando quiero preparar un plato de pasta rápido pero cuando tengo tiempo me gusta prepararla a mi con nuestros quesos preferidos. Esta es una de las varias recetas que utilizo en estos casos. La encontré el la web de Velocidad Cuchara, no cuesta mucho de hacer y se puede guardar un tiempo en la nevera sin que se estropee.

Dejo que suenen los Rolling y peso los quesos antes de trocearlos.

Caliento la nata en el vaso de la Thermomix 4 minutos, 90ºC, velocidad 1 y echo los quesos por el vocal para fundirlos 3 minutos, 90ºC, velocidad 2.

Añado la maicena e integro la mezcla 2 minutos, 90ºC, velocidad 2.

Ya tengo la crema, ahora la sirvo en un cuenco y espolvoreo la pimienta, decoro con orégano y ya nos la podemos comer.

En esta ocasión la he usado para acompañar pasta rellena pero queda muy bien con los bocaditos crujientes de salmón pero se puede usar para muchas más cosas, todo depende de la cantidad de maicena que se utilice. Si quiero usar la sala para pasta, la haré más ligera, pero si la quiero para untar con pan, la haré más densa.

Esquema:
Convencional- Pesar los quesos y trocear.
2. Calentar la nata en un cazo unos 4 minutos.
3. Echar los quesos y no dejar de remover hasta qué hayan fundido a fuego muy suave.
4. Añadir la maicena e integrar en la mezcla.
5. Servir en un cuenco y espolvorear la pimienta.
6. Decorar con el orégano.

Thermomix- Pesar los quesos y trocear.
2. Calentar la nata en el vaso de la Thermomix 4 minutos, 90ºC, velocidad 1.
3. Echar los quesos por el vocal y fundir 3 minutos, 90ºC, velocidad 2.
4. Añadir la maicena e integrar en la mezcla 2 minutos, 90ºC, velocidad 2.
5. Servir en un cuenco y espolvorear la pimienta.
6. Decorar con el orégano.

NOTA: La cantidad de maicena dependerá de para que se quiera utilizar la salsa. Más ligera para pasta, más densa para untar con pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario