viernes, 14 de marzo de 2014

Pollo estilo Tikka Masala

Ingredientes:
1 diente de ajo
200gr cebolla
100gr pimiento verde
40gr aceite de oliva
600gr pechuga de pollo troceado en trozos medianos
Sal
2 cucharadas de curry
200ml nata líquida
200ml tomate frito
1 pizca de comino
y una de Cornershop,


Tengo pechugas de pollo en el congelador y ya llevan demasiado tiempo allí así que tengo que darles salida cuanto antes. Busco entre mis listas de recetas pendientes a ver si encuentro algo interesante y entre una lista de hace más de dos años me ha aparecido este pollo al estilo Tikka Masala que ya no recuerdo donde la encontré. Para empezar dejo que suenen Cornershop y empiezo a preparar los ingredientes.

Pongo en el vaso el ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en partes iguales. Lo troceo todo 3 segundos, velocidad 4.

Bajo los restos de las verduras de las paredes del vaso de la Thermomix y añado el aceite para sofreír 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad velocidad cuchara, sin cubilete.

Para cocinar la carne coloco la mariposa en el vaso e introduzco la pechuga de pollo. Programo 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.

Ahora le toca el turno a las especias. Añado el curry y cocino 1 minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Ya sólo me queda incorporar el tomate frito, la nata y el comino y termino de cocinar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para acompañar este plato preparo un poco de arroz basmati aunque lo que mejor le va es el arroz salvaje con las especias para Tikka masala. En cuanto al curry id con cuidado con las cantidades porque yo me he despistado y he puesto demasiado sin tener en cuenta que el que he usado es muy picante. Imposible que se lo coman los niños, qué pena!!!!

Esquema:
Convencional- Picar el ajo, la cebolla y el pimiento.
2. Sofreír a fuego vivo unos minutos.
3. Añadir el pollo y rehogar con las verduras.
4. Incorporar el curry y mezclar bien.
5. Introducir el tomate frito, la nata y el comino y guisar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6. Preparar un poco de arroz salvaje para acompañar.

Thermomix- Poner en el vaso el ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en partes iguales y picar 3 segundos, velocidad 4.
2. Bajar los restos de las verduras de las paredes del vaso y añadir el aceite. Sofreír 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara sin cubilete.
3. Colocar la mariposa e introducir la pechuga en el vaso. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin cubilete.
4. Añadir el curry y cocinar 1 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Incorporar el tomate frito, la nata y el comino y guisar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6. Preparar un poco de arroz salvaje para acompañar.

1 comentario: