jueves, 31 de marzo de 2011

Pastel de carne


Cada semana los niños eligen una comida de las que incluimos en el menú semanal y, aunque les encanta la pasta, siempre escogen el pastel de carne de tal manera que ahora he tenido que cambiar la pregunta de "¿qué plato elegís esta semana?" a "¿qué plato elegís esta semana que no sea el pastel de carne?". A mi me parece estupendo que les guste tanto, ¡se hace en un plis plas!

Presupuesto para 4 personas: 4 euros
INGREDIENTES:
  • 250gr de carne picada (la cantidad depende de lo comilones que seáis, yo lo preparo para los niños y las raciones son pequeñas)
  • 500gr de patata
  • 1 cebolla pequeña
  • 100gr de beicon (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • 200ml de salsa bechamel
  • queso rallado (opcional)
  • y una de R.E.M.,

PREPARACIÓN:
  1. Pelar las patatas y hervirlas. Yo prefiero hacerlas al vapor pero eso va por gustos. Dejarlas enfriar.
  2. Picar la cebolla y el ajo y sofreír. Cuando esté a punto añadir la carne y cocinar. Si se quiere se puede incluir beicon a tiras y mezclarlo con la carne.
  3. Triturar la patata con un tenedor montar el pastel en un molde de plum cake.
  4. Colocar una primera capa de patata y sobre ella la carne, finalmente tapar con otra capa de patata y cubrirlo todo con la salsa bechamel. Si os apetece podéis taparlo con queso rallado pero yo prefiero no ponerle queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario